jueves, 23 de agosto de 2007

Tengo los recursos

Hoy mientras esperaba que pasarán las horas (estoy de vacaciones) me topé con un libro acerca del café, en este mencionaba a uno de los más excéntricos.

Resulta que este café llamado Kopi Luwak, procesado en una Isla de Indonesia es uno de los más caros del mundo – una libra puede costar hasta 500 dólares-.

Este café es obtenido a partir de granos de café que digiere la civeta. La civeta es un animalito parecido a los gatos, al que los nativos le llaman Luwak.

Y la cosa es así…

1. La civetita come granos frescos de café (los que todos conocemos) que encuentra en su camino.
2. Mientras que el grano está en el estómago de la civetita, experimenta ciertas fermentaciones producidas por los ácidos estomacales.

3. El grano emprende su viaje a través del sistema digestivo y sale como excremento (o sea caca).
4. Los granos aún intactos se recogen del suelo del bosque, y se limpian.
5. Después se tuestan y se muelen igual que otros cafés.

Los aventurados y con suficiente lana para echarse una taza por 40 dólares, dicen que este café resulta ser como ningún otro y que tiene un toque de caramelo y chocolate.

Y... ¡¡¡surgió la gran idea!!! Voltee hacia ella pensando - tengo los recursos... mmhhh… desde hoy cambiamos tu dieta -. No se que efecto causo mi pensamiento en ella y de un brinco trepo al escritorio, ronrrrrrrronenado se tiro de costado para que le rascara la panza.

_____________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo pensare dos veces cuando me invites a tu casa a tomar cafe juar juar juar ----------El Chaman